Operación del conducto respiratorio (noviembre de 2018)

La semana pasada Yarik dio un paso de gigante, seguramente imperceptible para la mayoría pero vital para él. Desde el pasado miércoles, Yaroslav ya puede empezar a respirar por la boca gracias a una cirugía que le han practicado en el conducto respiratorio. Os recordamos que desde que fue ingresado de urgencias en el hospital Pirogov de Sebastopol, Yaroslav no pudo volver a respirar por la boca debido a una mala entubación por parte de los médicos. Como ya comentamos en su día, eso le provocó un estrechamiento del conducto respiratorio que le acabaría causando una especie de cayo. Debido a ello, siempre ha precisado de una traquetomía (hecha de una membrana especial que le permitía emitir sonidos) para poder respirar.

Ahora avanzamos un paso más y, después de varios meses en los que los médicos han debatido cuál sería el mejor momento para hacerlo (para evitar entorpecer el proceso de rehabilitación), finalmente han procedido.

e560b759-ef4a-4d44-b5e2-2784c3ef001a
Yarik, pocos días después de la operación

La cirugía

La operación en cuestión ha sido una cirugía reconstructiva, y la han practicado en una parte del conducto respiratorio de la garganta. Por su parte, Yarik sufría estenosis láringea. El objetivo de dicha operación ha consistido en eliminar este estrechamiento y extirpar el tejido cicatricial mediante el método de microcirugía endolaríngea. En esta caso, el tejido se extirpa con un bisturí, láser o ultrasonido formando un conducto recto sin obstáculos para que el aire pueda llegar a los pulmones. Se trata de una operación larga y técnicamente complicada, y, en el caso de Yarik, no ha sido una excepción. Ha estado 5 horas en el quirófano y luego 24 horas más en la uci. Durante el proceso ha estado atado de brazos para que no se moviera ,así que os podéis imaginar lo duro que ha tenido que ser para él.

4ccb6c77-06f4-4956-b7a4-61200771ab93
Yarik, días después de la operación II

No obstante, el periodo postoperatorio también ha sido muy importante para él, ya que se le ha tenido que proporcionar acceso al aire húmedo rico en oxígeno, además de calmarle y limitar su actividad física, ya que en reposo la necesidad de oxígeno del cuerpo disminuye. Al estar tanto tiempo con la traqueotomia y, sobre todo, debido a los puntos que le han dejado en la garganta, la dificultad para que le llegara la cantidad de aire necesaria a los pulmones, ha sido mayor.

El postoperatorio

Tras la operación, Yarik ha tenido fiebre los siguientes días. Su pulmón izquierdo no eliminaba bien la mucosidad y, como podéis imaginar, se agobiaba mucho por no poder moverse. Este miércoles se cumplirán dos semanas de la operación y parece que ya todo está en orden. Ya puede comer poco a poco, respira bien, los pulmones están limpios. Así que mañana vuelve a la clínica a seguir con la rehabilitación. Pronto empezará clases con el logopeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: